Los primeros dos trenes que transportaban contenedores de carga chinos embarcados por la naviera china Cosco ya llegaron a la capital húngara, indicó hoy el asesor económico y comercial de la embajada de China en Hungría.
Los contenedores llegaron el 29 de enero y 5 de febrero, respectivamente, desde el puerto griego de El Pireo, con lo que se inaugura de manera oficial la ruta rápida de transporte intermodal tierra-mar entre China y Europa.
Esto se produce tras la adquisición del puerto de El Pireo por parte de Grupo Cosco.
Los bienes transportados por los dos trenes son principalmente mobiliario. Los contenedores cubrieron en 26 días su ruta marítima desde el puerto chino de Ningbo a El Pireo y el traslado ferroviario a Budapest.
Más de 20 artículos cargados en contenedores regresarán a El Pireo en dos trenes.
La ruta rápida de transporte intermodal tierra-mar entre China y Europa recorre el mismo trayecto que la ruta expresa tierra-mar planeada entre China y Europa.
La ruta expresa fue iniciada en 2014 por China y tres países de Europa Central y Oriental que aceptaron construir una vía rápida para conectar el puerto de El Pireo con Hungría a fin de acelerar el transporte entre China y Europa.
Como proyecto emblemático, la modernización del tren Belgrado-Budapest logrará avances significativos este a?o.