RIAD, 7 feb (Xinhua) -- La policía saudí ha truncado un intento por parte de un sospechoso extremista de quemar la Kaaba en la Gran Mezquita de La Meca, el lugar más sagrado para los musulmanes, dijo el periódico digital Sabq hoy martes.
Un testigo presencial dijo al portal de noticias que vio al hombre rociando de gasolina las telas negras que cubren la Kaaba, tras lo cual alertó a la policía de la mezquita que procedió a arrestar al sospechoso.
No se ha publicado información oficial al respecto, pero el periódico confirmó que el incidente ocurrió a las 23:11 hora local del lunes (20:11 GMT), y publicó un video relacionado con el mismo que ha circulado por las redes.
Aunque la intención real del hombre no está clara por el momento, los lugares de culto han sido objetivo de grupos militantes afines al Estado Islámico en los últimos a?os, en ataques que se han saldado con la vida de muchos fieles.
En mayo de 2016, la policía saudí evitó una catástrofe frustrando un ataque por parte de un terrorista suicida que quería alcanzar la mezquita del profeta en Medina, en una operación que acabó con la vida del atacante y cuatro policías, dejando a otros cinco heridos.