SEUL, 7 feb (Xinhua) -- El ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Yun Byung-se, sostuvo el martes por la ma?ana (hora local) una conversación telefónica de 25 minutos con el nuevo secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, para discutir cómo desarrollar una alianza bilateral más sólida y el programa nuclear de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Tillerson asumió su cargo la semana pasada.
De acuerdo con la Cancillería surcoreana, Yun hizo también alusión a anteriores conversaciones telefónicas de alto nivel entre Seúl y Washington, y valoró mucho la importancia que la administración Trump ha brindado a la alianza bilateral.
Los dos diplomáticos acordaron fortalecer las relaciones bilaterales hasta un nuevo máximo bajo el gobierno de (Donald) Trump, de manera tal que ambas partes puedan abordar efectivamente el programa nuclear de Pyongyang y otros temas relacionados.
En opinión de Yun, el programa atómico de la RPDC podría ser la cuestión más grave a la que se enfrente el nuevo gobierno estadounidense y, por ello, Seúl y Washington deben estar preparados para las posibles actividades provocadoras de Pyongyang.
El pasado 30 de enero, el presidente de EEUU, Donald Trump, habló vía telefónica con el primer ministro surcoreano, Hwang Kyo-ahn, quien funge como jefe de Estado provisional del país asiático tras la destitución de la mandataria Park Geun-hye.
El nuevo secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, también visitó la República de Corea la semana pasada.