El nuevo gobierno de Ghana busca desarrollar una relación más amplia con China, indicó esta tarde el ministro de Finanzas Kenneth Ofori-Atta.
De acuerdo con el ministro, el gobierno celebrará el lunes su segunda reunión con la embajada china en Ghana para discutir nuevas formas de cooperación.
"El lunes celebraremos nuestra segunda reunión con la embajada china desde que llegamos al gobierno para discutir la ampliación de las relaciones", indicó el ministro.
Durante una conferencia de prensa, Ofori-Atta dijo que el propósito del acercamiento a China es ver la forma en la que China apoyará al gobierno y el rumbo económico del país.
Ofori-Atta, quien presentará en marzo el primer presupuesto del nuevo gobierno, indicó que su equipo conversará con el Fondo Monetario Internacional (FMI), institución con la que Ghana tiene un Mecanismo de Crédito Extendido de tres a?os que termina en abril de 2013.
El ministro de Finanzas dijo que el equipo discutirá con el FMI la forma de lograr la consolidación fiscal conforme a los objetivos del programa.