La mayor parte de las 10 marcas más valiosas de China en 2017 son bancos estatales y compa?ías de Internet, según un informe de la consultora británica Brand Finance.
El Banco Industrial y Comercial de China, uno de los cinco pesos pesados de la banca china, superó a China Mobile para encabezar la clasificación con un valor de marca de unos 47.800 millones de personas, tras ganar más de 10.000 millones de dólares de 2016, con lo que se ubica en décimo lugar a nivel mundial.
Alibaba, la mayor compa?ía china de comercio electrónico, es la marca más valiosa entre las empresas chinas de Internet, con un valor de 34.800 millones de dólares tras un aumento anual de 48,5 por ciento.
Tencent ocupa el décimo lugar a nivel nacional con un valor de marca de alrededor de 22.300 millones de dólares, según un informe de Brand Finance sobre las 500 marcas más valiosas del mundo.
En comparación con el a?o pasado, WeChat de Tencent, la aplicación de mensajería instantánea más popular de China, ascendió más de pelda?os a nivel mundial con cerca de 13.100 millones de dólares.
Baidu cayó en picada en la jerarquía al perder 50 lugares a nivel global.
La marca más valiosa del mundo es Google, la cual superó a Apple con activos intangibles calculados en unos 109.700 millones de dólares.
Los indicadores utilizados por Brand Finance incluyen fortaleza de marca, valor potencial de contrato de marca y volumen de ventas.