BUENOS AIRES, 5 feb (Xinhua) -- Un joven murió hoy en la ciudad argentina de La Plata, 60 kilómetros al sudeste de Buenos Aires, al ser aplastado por un árbol, en medio del fuerte temporal de vientos huracanados que afectó a gran parte de la provincia de Buenos Aires, reportó la prensa local sobre la base de informes oficiales.
El fenómeno climático provocó la caída de decenas de árboles y postes del tendido eléctrico, lo que derivó en que unos 120 mil usuarios quedaran sin suministro, y el cierre de los puertos de esta capital y de la ciudad de Mar del Plata, 400 kilómetros al sudeste.
La directora de Gestión de Riesgos y Emergencias bonaerense, Virginia Laino, precisó que el fenómeno meteorológico "afectó a 25 municipios" de los 135 que tiene la provincia de Buenos Aires, la mayor de Argentina.
"El temporal había sido advertido por los pronósticos y se desarrolló con fuertes lluvias, pero sobre todo con vientos de entre 60 y 100 kilómetros por hora", reportó la agencia de noticias DyN.
La víctima fatal fue un guardia privado, de 27 a?os, que murió la tarde del domingo en un predio de la Universidad Católica de La Plata, en el barrio de Los Hornos, donde un árbol de grandes dimensiones cayó sobre él.