KUALA LUMPUR, 6 feb (Xinhua) -- Los cuatro primeros turistas chinos rescatados tras naufragar su embarcación en el estado malasio de Sabah partieron hoy hacia China, anunció el consulado general de este país.
Acompa?ados por sus familias, los cuatro viajeros fueron despedidos la ma?ana de este lunes por la cónsul general, Chen Peijie, en Kota Kinabalu, capital de Sabah, y por Pang Yuk Ming, ministro adjunto de Turismo, Cultura y Medio Ambiente del estado.
Según a?adió el consulado, el resto de los turistas rescatados en el accidente están estables y regresarán pronto a casa.
El naufragio tuvo lugar el pasado 28 de enero cuando 28 turistas chinos viajaban en un barco desde Kota Kinabalu a la isla de Mengalum, a unos 50 kilómetros al oeste.
Tres de los viajeros murieron y otros cinco, junto a un miembro de la tripulación, siguen desaparecidos. El viernes, fue hallado un cadáver cerca de la última ubicación de la embarcación, pero las autoridades no han confirmado si corresponde o no a alguno de los desaparecidos.
El domingo, la operación de rescate cubrió un área de 2.000 millas náuticas cuadradas.