RIO DE JANEIRO, 3 feb (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó hoy tres días de luto oficial por el fallecimiento de la exprimera dama Marisa Letíca Lula da Silva, esposa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).
Tras conocer su muerte, Temer emitió un comunicado en el que expresó el "profundo dolor y pesar" a la familia de Lula.
"Lamento profundamente el fallecimiento de la Se?ora Marisa Letícia Lula da Silva hoy en Sao Paulo. En este momento de profundo dolor y pesar en la familia del expresidente Lula, yo y Marcela le transmitimos a él, a sus hijos y a los demás familiares y amigos, las más sinceras condolencias", afirmó el presidente brasile?o en un breve comunicado.
Temer se desplazó ayer por la noche al Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, en el que estaba ingresada la exprimera dama, para prestarle solidaridad personalmente a Lula y a su familia, una vez que los médicos la decretaron como muerta cerebralmente.
Lula da Silva anunció en las redes sociales la muerte de su esposa, que dejó de respirar a las 18:57 hora local (20:57 GMT).
La exprimera dama ingresó en el hospital el 24 de enero después de sufrir un derrame cerebral en casa.
Los médicos que trataban a la exprimera dama aseguraron ayer que la sangre no le llegaba al cerebro, tras lo cual la familia autorizó los procedimientos preparatorios para la donación de sus órganos.
Marisa Letícia era la segunda esposa de Lula, con quien se casó en el a?o 1973, cuando ambos eran viudos.
En los últimos meses la Justicia ha abierto cinco causas penales contra Lula por asuntos de supuesta corrupción, vinculados con la trama corrupta en la petrolera Petrobras, y en tres de ellas Marisa Letícia ha sido incluida entre los acusados.