Los líderes de varias facciones y poderes políticos palestinos advirtieron hoy que mudar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén encenderá la región.
"Donald Trump no tiene el derecho a mudar la embajada hacia una ciudad ocupada", se?ala un comunicado conjunto de las facciones y poderes publicado luego de una reunión en la ciudad de Ramala.
El comunicado de las facciones enfatiza que las intenciones de mudar la embajada estadounidense a Jerusalén "muestra claramente la posición parcial de Estados Unidos".
El comunicado pide a los palestinos adoptar medidas prácticas contra la decisión una vez que sea implementada. A?ade que mudar la embajada "legalizaría las operaciones de anexiones y acciones unilaterales de la ocupación israelí".
La Radio Pública de Israel informó antes que un grupo técnico de Estados Unidos ha revisado recientemente el sitio donde se localizaría la embajada en Jerusalén.
Israel insiste en que toda la ciudad de Jerusalén es la capital eterna de su país, mientras que los palestinos insisten en que desean la parte oriental de la ciudad sagrada, que fue ocupada en 1967, como capital de su estado palestino independiente.