BEIJING, 12 ene (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, ha pedido a todas las agencias judiciales y policiales que mejoren sus capacidades mediante la innovación de sus mecanismos y métodos para luchar con mayor eficacia contra los riesgos y desafíos.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en una instrucción presentada durante una conferencia central sobre la labor política y legal celebrada hoy jueves en Beijing.
Xi alabó la contribución de las agencias a la seguridad nacional y la estabilidad social y el rol que han desempe?ado en el desarrollo social y económico.
El mandatario chino destacó que 2017 será un a?o importante para el Partido y el Estado y pidió a las agencias judiciales y policiales que protejan la seguridad política nacional, especialmente la seguridad del régimen y la del sistema.
Xi exigió a las agencias que aumenten las capacidades de predicción y alerta temprana para garantizar un ambiente social seguro y estable para el XIX Congreso Nacional del PCCh, programado para la segunda mitad de este a?o.
Se necesita un pleno compromiso con la reforma del sistema judicial para que la calidad, la eficiencia y la credibilidad de los servicios judiciales continúen mejorando, se?aló Xi.
El presidente chino subrayó que todos los comités del Partido deben centrarse en la seguridad y la estabilidad, y reforzar y mejorar la dirección al trabajo judicial y legal.
Las instrucciones de Xi fueron leídas por Meng Jianzhu, jefe de la Comisión para Asuntos Políticos y Legales del Comité Central del PCCh.