XI'AN, 12 ene (Xinhua) -- Si alguna vez usted acude a contemplar los guerreros de terracota pero no le impresionan, es posible que haya ido al lugar equivocado.
Las autoridades locales de la ciudad de Xi'an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, realizaron una redada en la noche del miércoles en un centro de vacaciones y destruyeron más de 40 guerreros de terracota de imitación.
Las autoridades descubrieron estatuas falsas en el Centro de Vacaciones de Suyuanqinhuangling en el distrito de Lintong, el mismo donde se ubica el mausoleo del emperador Qinshihuang, fundador de la dinastía Qin (221 a.C.-206 a.C.), donde se encuentran los auténticos guerreros de terracota.
A cambio de elevadas comisiones que reciben del centro 'pirata', los guías turísticas sin licencias y los conductores de taxis ilegales llevan con frecuencia allí a los viajeros confiados a ver los guerreros de terracota falsos, lo que confunde a los turistas y da?a el turismo del distrito, según un funcionario local.
Gracias a una queja formulada en línea, el gobierno del distrito se reunió el miércoles de urgencia y decidió iniciar una campa?a que condujo a la operación.
También estableció un grupo de control legal compuesto de las oficinas policial, turística, de tráfico y de fijación de precios.
Según el funcionario, el gobierno del distrito ha iniciado una investigación para encontrar a las personas responsables y evitar el deterioro del orden del mercado turístico local.
El del emperador Qinshihuang es el mayor mausoleo subterráneo del mundo, con una superficie de 56 kilómetros cuadrados que atrae a turistas de todo el mundo. Un ejército de más de 7.000 guerreros y caballos de terracota de tama?o natural fue hallado en el sitio en 1974.