BEIJING, 11 ene (Xinhua) -- China anunció hoy miércoles que elevará los aranceles antidumping sobre granos desecados de destilería (DDG, en sus siglas en inglés) importados de Estados Unidos, una decisión que llega tras una investigación comercial de un a?o.
Los importadores de DDG tendrán que pagar entre un 42,2 y un 53,7 por ciento de impuestos contra la venta a pérdida y un 11,2 al 12 por ciento en impuestos antisubsidios durante cinco a?os a partir de ma?ana jueves, indica un comunicado publicado hoy por el Ministerio de Comercio.
Las tasas superan los niveles provisionales aplicados desde septiembre de 2016, que eran del 10 al 10,7 por ciento para los impuestos antisubsidios y del 33,8 por ciento para los antidumping.
El ministerio inició las investigaciones en enero de 2016 después de recibir quejas de empresas chinas y tomó la decisión preliminar de imponer aranceles provisionales ocho meses después.
Las empresas chinas sufrieron da?os reales porque los productores estadounidenses introdujeron DDG en el mercado chino con apoyo de subsidios gubernamentales, agrega el comunicado.
China es el mayor comprador de DDG del mundo, que adquiere en su mayoría de Estados Unidos. Los DDG son un subproducto rico en nutrientes del maíz molido para obtener etanol que se usa principalmente para alimentar el ganado.