Los legisladores chinos revisaron hoy los informes sobre la implementación de las leyes sobre seguridad laboral y de tránsito.
Los informes fueron entregados el miércoles para su revisión en la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.
De acuerdo con un informe de seguridad laboral, los accidentes en el trabajo disminuyeron de poco más de un millón en 2002 a menos de 300.000 en 2015 y las víctimas en el mismo periodo disminuyeron en más de la mitad de 139.000 a 66.000.
Durante una discusión, Chen Changzhi, vicepresidente del Comité Permanente de la APN, enfatizó que se debe fortalecer la consciencia sobre seguridad laboral pública y a?adió que las empresas deben dar una mayor importancia a la seguridad laboral en lugar de enfocarse en las ganancias.
El legislador Linghu An pidió castigos más severos para quien que viole las regulaciones de operación y administración.
Las cifras ofrecidas en el informe sobre seguridad de tránsito muestran que la cantidad de vehículos automotores en China casi se ha triplicado en la última década, aunque sólo hubo 188.000 accidentes de tránsito el a?o pasado, en comparación con 518.000 accidentes en 2004.
La educación en seguridad vial entre el público, en especial entre los conductores, debe ser mejorada, dijo el legislador He Yehui durante la deliberación.