El primer ministro de China, Li Keqiang, hizo énfasis en la necesidad de mejorar el control de las inundaciones y la prevención de desastres.
En las órdenes emitidas en la reunión plenaria del Cuartel General Estatal de Control de Inundaciones y Asistencia por Sequía, Li expresó su aprecio a todos los que participaron en la asistencia y el control de inundaciones este a?o en el que se registraron las inundaciones más serias desde 1998.
El país debe impulsar las reformas en prevención de desastres y estrategias de ayuda, fortalecer la vigilancia y el manejo de emergencias y acelerar la reconstrucción posterior al desastre y la construcción de importantes proyectos acuíferos, dijo Li.
El viceprimer ministro Wang Yang, jefe de control de inundaciones, dijo en la reunión que es necesario realizar esfuerzos para acelerar la conservación del agua y la capacidad de control de inundaciones en las ciudades con tendencia a inundarse.
La prevención de desastres y la reducción de riesgos debe ubicarse en primer lugar, dijo Wang, quien agregó que China debe establecer un medio de advertencia temprana para las inundaciones en áreas rurales y construir más tuberías subterráneas urbanas para evitar los encharcamientos.