BEIJING, 15 dic (Xinhua) -- El consumo eléctrico de China continuó acelerándose durante los primeros once meses del a?o impulsado por el aumento del consumo del sector servicios, según los datos publicados hoy jueves por la Administración Nacional de Energía.
La electricidad consumida creció un 5 por ciento interanual durante este periodo, en comparación con el 4,8 por ciento registrado de enero a octubre.
El sector servicios aumentó su consumo un 11,7 por ciento, mientras que los sectores agrícola e industrial incrementaron su uso un 5,2 y el 2,6 por ciento, respectivamente.
En noviembre, el consumo eléctrico en China creció un 7 por ciento interanual, confirmando el ímpetu del incremento y la reestructuración en marcha de la segunda mayor economía del mundo.
En los últimos a?os China está virando de una economía dependiente de la exportación hacia una orientada por los servicios y la innovación, con la economía expandiéndose a un ritmo estable del 6,7 por ciento en los primeros tres trimestres del a?o.