BEIJING, 14 dic (Xinhua) -- El gobierno chino emitió hoy miércoles una regulación sobre la administración de los proyectos de inversión empresarial, en un momento en el que está buscando simplificar las funciones del gobierno para dar mayor poder al mercado.
La regulación, de 24 cláusulas, especifica que los proyectos de negocio de las categorías relacionadas con la seguridad nacional, el desarrollo de recursos de importancia estratégica y los principales intereses públicos necesitarán la aprobación del gobierno.
La autorización no debe, en principio, tardar más de 20 jornadas laborables, según la regulación.
Los proyectos que no corresponden a los sectores citados tendrán que pasar por un proceso de presentación menos estricto, solo para registrarlos.
La aprobación y el proceso de solicitud se llevarán a cabo mediante una plataforma nacional de supervisión en línea para compartir la información de forma transparente, según el Consejo de Estado, el gabinete chino.
La regulación, lanzada junto con un decreto firmado por el primer ministro chino, Li Keqiang, entrará en vigor el 1 de febrero de 2017.
La decisión forma parte de los esfuerzos del gobierno chino para simplificar los trámites administrativos con el fin de dinamizar el crecimiento.
Parcialmente debido a una serie de reformas, China se encamina a alcanzar la meta de crecer entre un 6,5 y un 7 por ciento este a?o.