China continuará desarrollando la manufacturación inteligente en los próximos cinco a?os con el fin de digitalizar el sector manufacturero y generar un nuevo impulso de crecimiento.
Para 2020, las áreas clave de la manufacturación tradicional de China se habrán actualizado a un modelo digital, de acuerdo con el plan de desarrollo de la manufacturación inteligente 2016-2020publicado hoy jueves.
Según el plan quinquenal, emitido conjuntamente por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática y el Ministerio de Hacienda, la manufacturación inteligente mejora la eficiencia productiva, reduce costes y consumo de energía y crea un nuevo impulso de crecimiento.
En los siguientes cinco a?os, China investigará y desarrollará nuevo equipamiento tecnológico clave en el terreno de la manufacturación inteligente, logrará avances tecnológicos de enorme importancia en esa materia y establecerá estándares para el sector, a?ade el plan.
China creará un sistema de apoyo para la manufacturación inteligente para 2025, dice.
La manufacturación inteligente es el nucleo del plan "Hecho en China 2025", que se dio a conocer en mayo de 2015 con el objetivo de cambiar el sector manufacturero del país desde uno de productos de clase baja a uno de producción de valor a?adido.
El plan nacional se centra en 10 ámbitos prioritarios, entre los que se encuentran los ferrocarriles avanzados, la aviación y el espacio aéreo, la maquinaria y la tecnología agrícolas y la tecnología de la información de nueva generación.