El Diario del Pueblo, el periódico insignia del Partido Comunista de China (PCCh), publicará ma?ana miércoles un comentario sobre la elección en curso de los delegados al XIX Congreso Nacional del Partido.
Los 2.300 delegados electos representarán a los más de 88 millones de miembros del PCCh y a los 4,4 millones de organizaciones del Partido, que cumplirán sus deberes de acuerdo con la voluntad del Partido y las expectativas del pueblo, según el comentario leído por Xinhua el martes.
Durante el Congreso, los delegados escucharán y revisarán informes del Comité Central del PCCh y de la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh, transmitirán las opiniones de los miembros del Partido y del público general, discutirán y tomarán decisiones sobre los principales asuntos del Partido, y elegirán un nuevo comité central del PCCh y una nueva CCCD.
La calidad de los delegados importará al futuro del Partido y la estabilidad y orden nacional, subraya el artículo.
En el texto se pide a los órganos de todos los niveles del Partido que entiendan la importancia de la elección y que hagan todos los esfuerzos posibles para garantizar su éxito.
Los delegados al XIX Congreso Nacional del PCCh deben ser miembros sobresalientes del Partido, se lee en el comentario, que a?ade que los estándares políticos constituyen el criterio primordial en la elección de los candidatos, cuyas creencias, integridad política y cualidades morales serán examinados. Es necesario que sean fieles y que hayan implantado con acierto las decisiones de las autoridades centrales.
Con el objetivo de representar mejor a los miembros del Partido, se aumentará el número de delegados provenientes del sector productivo, tales como trabajadores de fábrica. También deben ser recomendados los miembros eminentes que hayan realizado destacadas contribuciones a la ciencia o al alivio de la pobreza. Las mujeres y las etnias minoritarias deben representar una cierta proporción del total, indica el comentario.