Indignación por la escena de la violación en la película 'El último tango en París' |
Fuente:agencias
EEUU.,06/12/2016(El Pueblo en Línea)-La revelación fue hecha hace unos 3 a?os, pero por alguna razón las redes sociales han experimentado estos días una especie de réplica de aquel terremoto: el cineasta Bernardo Bertolucci admite que, en su película 'El último tango en París', la famosa "escena de la mantequilla" en la que Paul (Marlon Brando) viola a Jeanne (Maria Schneider) no había sido consensuada; es decir, no estaba en el guión: la planearon el director y Marlon Brando y se filmó sin el acuerdo de la actriz francesa, según publica el medio digital RT Noticias.
"No quería que María fingiera la humillación, quería que la sintiera", admitía Bertolucci. En el siguiente video puede verse la explicación completa:
"No me arrepiento, pero me siento muy culpable. A veces, para hacer cine, para obtener determinadas cosas, hay que ser muy frío", dijo Bertolucci refiriéndose a la famosa escena, y a la manera cruel en la que se admite haberse portado con María Schneider, fallecida dos a?os antes de esta confesión.
A raíz de una publicación muy reciente en Twitter de la actriz Jessica Chastain, varias estrellas del cine estadounidense han mostrado su repulsa al respecto, reabriendo la polémica de nuevo tres a?os después de las confesiones de Bertolucci.