El sector ganadero de los países del Grupo de Visegrad (V4) enfrenta varios problemas de exceso de inventario como resultado del embargo ruso indicó hoy la vocera de la Cámara de Agricultura y Alimentación de Eslovaquia, Jana Holeciova.
Las cámaras de los cuatro países, República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia, indicaron que sus países tienen que recuperar el acceso al mercado ruso y pidieron a la Unión Europea remover las barreras comerciales tan pronto como sea posible.
"La situación se ha vuelto aún más urgente por el hecho de que otros actores internacionales han empezado a llenar el vacío en el mercado ruso", enfatizó Holeciova.
Las cuatro cámaras discutieron la excelente producción de este a?o, pero se?alaron que la inestabilidad del precio de las materias primas ha generado menores ingresos para los campesinos este a?o.
Otros temas de discusión fueron los acuerdos de Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP) y el Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) con Canadá.
"Necesitamos más estudios para poder evaluar los beneficios y las desventajas de estos acuerdos. No podemos adoptar una postura positiva sin un análisis detallado", a?adió Holeciova.