BEIJING, 4 dic (Xinhua) -- Las autoridades centrales chinas publicaron un plan para reformar a la Federación Nacional China de Chinos de Ultramar Vueltos a la Patria para que los chinos de ultramar que vuelvan al país y quienes residen en el extranjero puedan estar más unidos para que contribuyan más al desarrollo de China.
La federación establecerá más organizaciones de las bases, por ejemplo, en aldeas, comunidades, organizaciones sociales, universidades e institutos de investigación, de acuerdo con el plan publicado por la oficina general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).
La federación, creada en 1956, utilizará mejor internet y otras herramientas para contactar, guiar y ofrecer servicio a los chinos de ultramar y a sus organizaciones, indica el plan, el cual agrega que sus oficinas locales son alentadas a establecer un contacto más estrecho con los compatriotas que residen en el extranjero.
Además, los congresos de la federación se volverán más representativos ya que en el congreso nacional se introducirán a chinos de ultramar y a sus familiares de unidades de nivel básico.
La reforma pone énfasis en los chinos de ultramar que viajaron al extranjero en los a?os recientes y promete apoyo para quienes busquen el espíritu emprendedor o la innovación.