BEIJING, 4 dic (Xinhua) -- El mercado inmobiliario de China continuó enfriándose porque la superficie total de apartamentos vendidos en las principales ciudades chinas en noviembre experimentó el primer descenso interanual en 21 meses.
Ese mes, cerca de 19,9 millones de metros cuadrados se vendieron en 30 importantes ciudades, 4,2 por ciento menos que el mismo periodo del a?o pasado, de acuerdo con estadísticas compiladas por E-house China R&D Institute.
En términos mensuales, el descenso fue de 10,5 por ciento, mientras que en Beijing y en Shanghai las ventas disminuyeron 7,9 y 24,6 por ciento, respectivamente.
Las ciudades de segundo y tercer nivel también tuvieron caídas mensuales; las ciudades de Hangzhou y Suzhou encabezaron la contracción.
El descenso tuvo lugar después de que las autoridades chinas introdujeran una serie de medidas en octubre para frenar los precios de las viviendas y contener las compras especulativas de casas, incluidos límites de compras y requisitos hipotecarios más estrictos.
Se prevé que el descenso interanual continúe en diciembre por el menor número de compradores especuladores, dijo un investigador de E-house China R&D Institute.