Por álvaro Lago Sánchez
Fuzhou, Jiangxi, 01/12/2016(Pueblo en Línea)-En la ma?ana del 30 de noviembre de 2016, los periodistas extranjeros visitaron la antigua aldea Zhuqiao en el condado Jinxi de Fuzhou, ciudad en el corazón de la provincia de Jiangxi.
La aldea Zhuqiao, con cientos de a?os de historia, parece haber resistido al paso del tiempo. Los visitantes pueden ver en primera persona como sus pobladores han mantenido intacta la arquitectura de sus casas y callejuelas. En muchos de las casas abiertas a los turistas, los amables caseros mostraban a los periodistas extranjeros sus muebles y otros objetos que datan de siglos atrás.
Zhang Li, ama de casa y matriarca de una casa por la que incluso correteaba un bisnieto, comentó a Pueblo en Línea durante una entrevista en su salón, que muchos de los muebles de su casa había pertenecido anteriormente a sus abuelos, y a?adió: “es un placer para mí mostrar a los amigos foráneos mi pueblo y abrir las puertas de mi casa al mundo. Espero que en un futuro más personas vengan a visitar mi bella aldea”.
Durante la visita, los vecinos de Zhuqiao organizaron para los invitados especiales un espectáculo del baile de Dragón. Además, los visitantes pudieron ver cómo los vecinos promueven la economía rural mediante la producción y venta de productos alimenticios entre los que se encuentran los famosos tallarines secados al sol, diferentes tipos de dulces locales, pimientos secos, bolas de hilos de cerdo y empanadas.
La corresponsal de Prensa Latina en China, Damy Vales, dijo a un periodista de Pueblo en Línea que lo más interesante de la aldea es cómo los pobladores han mantenido intacta su arquitectura original, y a?adió: “Espero que otros lugares en el país puedan aprender de este pueblo ejemplar y protejan también su cultura y arquitectura. La gente en esta aldea es muy amable”.
La actividad “Medios extranjeros visitan Jiangxi” ha sido organizada conjuntamente por la Oficina de Turismo Provincial de Jiangxi, el Departamento de Propaganda del Partido Comunista en Jiangxi y Pueblo en Línea.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)