ADDIS ABEBA, 30 nov (Xinhua) -- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró hoy los 24 términos solares de China Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, según anunció un comité de la ONU.
Los 24 términos solares de China son un conjunto de conocimientos sobre el tiempo y las prácticas desarrollados en este país asiático a través de la observación del movimiento anual del sol.
La inscripción de los 24 términos solares de China en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad fue aprobada este miércoles durante la 11a sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, adscrito a la UNESCO, que se desarrolla del lunes al viernes en la capital etíope, Addis Abeba.
Durante la reunión, los representantes de 24 Estados Partes de la Convención de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, están examinando 37 solicitudes para su inscripción en la lista.
Zhang Ling, representante de la delegación china, explicó tras la decisión que los 24 términos solares de China, un sistema transmitido de generación en generación durante miles de a?os, abarca claramente los conceptos de respeto por la naturaleza y de armonía entre ésta y el ser humano.
"En nombre del Ministerio de Cultura de la República Popular China, a mi delegación le gustaría trasladar nuestra más sincera gratitud a todos los miembros de la comunidad, el organismo examinador y el secretariado por el gran esfuerzo dedicado a evaluar e inscribir los 24 términos solares", afirmó la funcionaria.
Es el tercer elemento de la lista propuesto por China que tiene que ver con el conocimiento y las prácticas en torno a la naturaleza y el universo tal y como se define en la convención de 2003, recordó.
"Creemos que la inscripción de los 24 términos solares en la lista no sólo refuerza la identidad cultural de las comunidades y grupos implicados, sino que también contribuye a garantizar la visibilidad y conciencia de la importancia del Patrimonio Cultural Inmaterial en general", aseveró.