La policía de la provincia de Fujian, este de China, detuvo a 484 sospechosos de estar involucrados en fraudes de telecomunicaciones, como parte de las recientes medidas severas, dijeron hoy las autoridades.
La policía del distrito de Anxi de Fujian lanzó la operación a fines de septiembre, después de que un fraude de telecomunicaciones de alto perfil condujera a la muerte de Xu Yuyu, una graduada de secundaria de 18 a?os de edad de la ciudad de Linyi en la provincia de Shandong, este de China.
Xu perdió 9.900 yuanes (1.441 dólares) de sus cuotas de inscripción a la universidad a causa de un fraude en telecomunicaciones y falleció de un ataque cardiaco el 19 de agosto. De los seis sospechosos involucrados en el caso, tres eran del distrito de Anxi.
Las autoridades del Buró de Seguridad Pública de Anxi dijeron que han recibido más de 160 denuncias desde que lanzaron una "guerra popular" contra el fraude de telecomunicaciones, lo que condujo al arresto de más de 130 presuntos defraudadores.