El gigante chino del comercio electrónico, JD.com, reportó hoy un incremento interanual de 38 por ciento en los ingresos netos durante el tercer trimestre de 2016.
Los ingresos netos del tercer trimestre llegaron a 60.700 millones de yuanes (9.100 millones de dólares), de acuerdo con los resultados financieros no auditados de la compa?ía.
Los ingresos por servicios y otros rubros, principalmente negocios de plataforma de comercio electrónico, aumentaron 60 por ciento interanual a 5.600 millones de yuanes, indicó la compa?ía.
"Estamos encantados de anunciar otro trimestre de resultados fuertes, con un crecimiento sólido en ingresos y nuevos usuarios, pues los usuarios chinos prefieren cada vez más comprar en línea productos de alta calidad", dijo Richard Liu, presidente y gerente general de JD.com.
Las cuentas activas de usuarios anuales aumentaron 57 por ciento a 198,7 millones en los 12 meses que concluyeron el 30 de septiembre, de acuerdo con la compa?ía.
Los pedidos ejecutados, excluyendo los artículos virtuales, se incrementaron 55 por ciento a más de 400 millones en el tercer trimestre; casi 80 por ciento de los pedidos se hicieron mediante terminales móviles, tales como teléfonos inteligentes, más del doble que la suma de un a?o antes.