El primer ministro de China, Li Keqiang, dijo que la nación está segura de alcanzar los principales objetivos de desarrollo para el 2016 bajo el firme liderazgo del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), con el camarada Xi Jinping como núcleo.(Xinhua/Yao Dawei)
El primer ministro de China, Li Keqiang, dijo que la nación está segura de alcanzar los principales objetivos de desarrollo para el 2016 bajo el firme liderazgo del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), con el camarada Xi Jinping como núcleo.
Li hizo estas declaraciones el lunes en una conferencia sobre las formas de mejorar el desarrollo económico y la calidad de vida de la población.
El primer ministro pidió a las autoridades que mantengan un mercado laboral estable, sitúen firmemente al desarrollo como principal prioridad y promuevan un crecimiento económico continuo mediante la reforma, la apertura y la innovación.
Li indicó que las incertidumbres en el ambiente internacional y los niveles distintos de desarrollo entre regiones e industrias en el país son un desafío para el gobierno.
El funcionario chino pidió esfuerzos continuos para continuar la reforma estructural enfocada en la oferta al mismo tiempo que se amplía de manera adecuada la demanda agregada.
El primer ministro dijo que las autoridades deben fortalecer el nuevo impulso económico y acelerar el desarrollo de tecnologías, industrias y entidades nuevas y modelos novedosos, así como la transformación y actualización de las industrias tradicionales.
Li enfatizó que el objetivo fundamental del desarrollo es mejorar el nivel de vida de la gente; los esfuerzos para mejorarlo también se sumarán al impulso de crecimiento, a?adió.
El viceprimer ministro Zhang Gaoli también asistió a la conferencia; además, participaron expertos de universidades, instituciones de investigación, hospitales, empresas y autoridades locales de vivienda.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)