BEIJING, 8 nov (Xinhua) -- El regulador de seguros de China ha indicado que no apoya a las aseguradoras que especularon "masiva y frecuentemente" con acciones, cuando la reciente compra y venta de títulos por parte de Evergrande Life impulsó las preocupaciones del mercado.
"Evergrande Life debería reflexionar sobre los efectos negativos de sus prácticas", subrayó hoy martes la Comisión Reguladora de Seguros de China (CRSCh) en un comunicado en línea, pidiendo a la aseguradora que mantenga el principio de inversión en valor y "componga una cartera de inversión más cauta y estable".
La CRSCh indicó que advirtió a los ejecutivos de la compa?ía, que han prometido parar.
Evergrande Life, controlada por el conglomerado inmobiliario Grupo Evergrande, fue criticado por provocar volatilidad en el mercado mediante la compra sigilosa de acciones, para luego publicitarlo con el fin de aumentar los precios y vender rápidamente para recoger beneficios, dejando que las acciones cayeran abruptamente y generando enormes pérdidas a los inversores.
Guangdong Meiyan Jixiang Hydropower, uno de los objetivos de la aseguradora, había subido cerca de un 50 por ciento durante una semana antes de que Evergrande Life vendiese sus títulos a finales de octubre, lo que impulsó varios días seguidos de pérdidas.
Se informó que la aseguradora había adoptado la misma estrategia en acciones de muchas otras compa?ías.
A pesar de las ganancias en los mercados bursátiles, Evergrande Life publicó unas pérdidas de 965 millones de yuanes (cerca de 142 millones de dólares) en el tercer trimestre.
La CRSCh indicó que adoptará medidas en el momento oportuno contra este tipo de casos en el futuro para mejorar la supervisión sobre el capital de las aseguradoras.