SAN JOSE, 29 oct (Xinhua) -- El Deportivo Saprissa conservó hoy su condición de líder en el fútbol de Costa Rica tras derrotar por marcador de 2-0 a Liga Deportiva Alajuelense en el clásico del fútbol costarricense.
Los dos clubes de más títulos y afición en Costa Rica se enfrentaron en el estadio Ricardo Saprissa, al norte de San José, con las graderías llenas y la expectativa que siempre genera el clásico.
Para Saprissa el juego era fundamental en su aspiración de mantenerse como líder del torneo local, mientras que Alajuelense aún lucha por confirmarse entre los cuatro primeros lugares, que clasificarán a la siguiente ronda.
En un juego accidentado y con muchos errores arbitrales, Saprissa se puso en ventaja al minuto 8 cuando Marvin Angulo, quien luego de robar el balón a un defensa alajuelense en su área y enfrentar al portero Patrick Pemberton, lo venció con un fino toque.
Con el gol en contra, Alajuelense intentó rápidamente buscar el gol del empate, pero la situación se complicó cuando al minuto 25 la disputa entre Angulo y el alajuelense Jorge Claros, terminó en explusión para los dos, dejando fuera a las que entonces eran de las mejores figuras del encuentro.
En el segundo tiempo, la intensidad del juego bajó aunque Alajuelense siguió intentando llegar con peligro en busca del gol, mientras Saprissa buscaba aumentar la cuenta en contragolpe.
Para los locales el juego se resolvió al minuto 83, cuando David Guzmán ejecutó un tiro libre de gran forma y venció por segunda vez a Pemberton, sellando así la victoria del Saprissa.
Ahora al Saprissa le restan tres fechas para mantenerse en el primer lugar del torneo y guardar distancia sobre el actual campeón, Herediano, su más inmediato seguidor en la tabla de posiciones.