Eslovaquia podría ser un importante socio de negocios para la cooperación en la ruta de la seda, indicaron hoy líderes empresariales.
Las oportunidades de negocios e inversiones ofrecidas por la Ruta de la Seda fueron discutidas hoy por empresarios eslovacos y chinos durante una visita de representantes de compa?ías chinas encabezados por Lu Jianzhong, presidente de la Cámara de Comercio Internacional de China.
Peter Mihok, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eslovaquia (SOPK), dijo que esta es la primera reunión desde que la SOPK se unió este verano a la Cámara de Comercio Internacional de la Ruta de la Seda.
"China planea restablecer la Ruta de la Seda de 5.000 a?os de antigüedad, una ruta que vio un activo comercio entre Asia y Europa en el pasado", enfatizó Mihok.
De acuerdo con Lu, China considera a Eslovaquia un importante socio de negocios que cuenta con todos los requisitos para una mayor expansión de los contactos de negocios.
Mihok se?aló que gracias a que SOPK es parte de la Cámara de Comercio Internacional de la Ruta de la Seda, los empresarios eslovacos pueden participar en proyectos financiados dentro de la cámara y proponer proyectos en cooperación con socios chinos.