Dinamarca registró una creciente inversión extranjera directa (IED) en 2015, el segundo a?o consecutivo en el que la cifra aumentó, se indicó en datos dados a conocer hoy por el Banco Nacional de Dinamarca.
De acuerdo con el banco, la IED en Dinamarca en el 2015 fue de 684.000 millones de coronas danesas (100.000 millones de dólares), un aumento de 4,4 por ciento en relación con los 655.000 millones de coronas de 2014.
"Es bueno ver que otros países están mostrando un mayor interés en invertir en Dinamarca", dijo Kent Damsgaard, subdirector de la Confederación de la Industria Danesa.
Damsgaard dijo que hubo un periodo en el que fue difícil para este peque?o país escandinavo atraer a empresas extranjeras.
"Pero ahora esta tendencia, afortunadamente, parece haberse revertido", dijo.
Damsgaard dijo que las empresas extranjeras traen consigo muchos conocimientos técnicos y dijo que esto "es importante porque contribuye a aumentar la productividad en la comunidad de negocios danesa".
Por otra parte, la inversión danesa en el extranjero subió 79.000 millones de coronas para llegar a 1,163 billones de coronas en el 2015, informó el Banco Nacional de Dinamarca.
Damsgaard dijo que esto indica que las empresas danesas quieren asegurar una presencia en los mercados de alto crecimiento ubicados lejos de Dinamarca.