La Oficina del Grupo Dirigente para Desarrollo y Alivio de la Pobreza del Consejo de Estado de China envió equipos de supervisión para revisar la labor de combate a la pobreza de los gobiernos locales.
La revisión abarcará más de 22 provincias, regiones autónomas y municipios de las regiones media y oeste de China, conforme a lo decretado por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado.
La campa?a de supervisión incluirá inspecciones aleatorias, investigación de campo, investigaciones secretas y recabar información del pueblo. La campa?a terminará a finales de octubre.
China ha redoblado los esfuerzos de alivio de la pobreza para lograr su objetivo de acabar con la pobreza para 2020.
El lunes, el gobierno publicó detalles sobre las responsabilidades de los funcionarios en el alivio de la pobreza y declaró que todos los niveles de gobierno deben tener distinto énfasis conforme a sus respectivas responsabilidades.
Los jefes de los distritos empobrecidos de China no serán promovidos o trasladados a otros cargos si no pueden mostrar logros concretos.
China ha entrado en una etapa crucial de sus esfuerzos de reducción de la pobreza, según el libro blanco "Avances de China en reducción de la pobreza y derechos humanos" publicado el lunes por la Oficina de Información del Consejo de Estado.
A finales de 2015, 55,75 millones de personas vivían en la pobreza en China, cifra mayor que la población del continente de Oceanía.
China prometió sacar de la pobreza, a partir de 2016, a 10 millones de personas cada a?o a fin de erradicar la pobreza para 2020.