China permitió a 39 instituciones financieras, incluidos tres bancos extranjeros, emitir a individuos y compa?ías certificados de depósito (CD) en grandes denominaciones a partir de hoy.
Esto eleva a 353 el número total de instituciones que tienen permitido emitir los certificados, dijo el Sistema de Comercio de Divisas de China (Scdch) en un comunicado.
Los CD son acuerdos de depósito comercializables que permiten al mercado desempe?ar un papel central en la decisión de las tasas de interés de productos financieros.
China autorizó por primera vez a los bancos la emisión de CD de gran escala en junio de 2015, en un paso hacia la liberalización de las tasas, la cual prácticamente quedó concluida en octubre de 2015 con la eliminación del límite máximo a la tasa de depósito.
La acción más reciente tiene el objetivo de apoyar el crecimiento del mercado de CD y permitir que más instituciones financieras tasen sus productos con base en el mercado, dijo el Scdch.
Los tres bancos con capital extranjero que recibieron la aprobación para la emisión son: OCBC Wing Hang Bank (China) Ltd.; Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ (China) Ltd., y Standard Chartered Bank (China) Ltd.
El umbral de participación para la compra de CD es de 300.000 yuanes (cerca de 44.530 dólares) para inversionistas individuales y de 10 millones de yuanes para instituciones, dijo el banco central de China.