BEIJING, 19 oct (Xinhua) -- La producción industrial de China creció un seis por ciento durante los primeros tres trimestres del a?o, debido mayormente al sólido desempe?o de los sectores de alta tecnología y fabricación de equipos, muestran los datos oficiales publicados hoy miércoles.
Dicha tasa de crecimiento se mantuvo sin cambios respecto a la de la primera mitad del a?o, indicó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
La producción industrial, oficialmente denominada "valor agregado industrial", se emplea para medir la actividad de determinadas grandes empresas con una facturación anual de al menos 20 millones de yuanes (2,97 millones de dólares).
En septiembre, la producción industrial subió un 6,1 por ciento interanual, con lo que no logró alcanzar las previsiones del 6,4 por ciento y se situó por debajo del 6,3 por ciento registrado en agosto.
El incremento de la producción industrial del país estuvo impulsado en gran medida por los sectores de la alta tecnología y manufacturación de equipos, que experimentaron un rápido desarrollo.
La producción industrial de estos dos sectores aumentó un 10,6 por ciento y un 9,1 por ciento, respectivamente, durante los primeros tres trimestres, muy por encima del crecimiento general.
Estos dos sectores aportaron el 12,2 por ciento y el 32,6 por ciento, respectivamente, a la producción industrial total de China durante los primeros nueve meses de 2016.
Después de más de una década de crecimiento de dos dígitos, el crecimiento anual de la producción industrial del país se desaceleró hasta el 8,3 por ciento en 2014 y hasta el 6,1 por ciento en 2015, a causa de las presiones económicas a la baja.
El producto interno bruto de China registró un crecimiento del 6,7 por ciento en el tercer trimestre, igual que en el segundo trimestre, se?alan los datos del BNE.