RIO DE JANEIRO, 18 oct (Xinhua) -- La Confederación Brasile?a de Fútbol (CBF) anunció este martes haber restado al Flamengo los tres puntos correspondientes a su triunfo por 1-2 sobre el Fluminense en el derbi disputado el pasado miércoles, válido por la trigésima fecha del Campeonato nacional, hasta que la justicia deportiva se pronuncie sobre el polémico arbitraje del duelo.
Con la suspensión el Flamengo se quedó con 57 puntos, a siete del líder Palmeiras y a sólo un punto de ventaja sobre el Atlético Mineiro, tercero en la tabla, mientras el Fluminense, que volvió a perder el lunes, por 1-2, esta vez ante el Sao Paulo, no sufrió cambios en su posición actual: noveno puesto, con 46 unidades.
El rojinegro carioca vencía por un gol de diferencia hasta el minuto 84, cuando Henrique anotó de cabeza el que sería el tanto de empate del Fluminense, anulado por el juez de línea por posición adelantada de jugador.
En un primer momento, el árbitro Sandro Meira Ricci confirmó la decisión de su asistente, pero decidió revocarla tras los reclamos de los jugadores del tricolor carioca y validó el gol.
Sin embargo, presionado por los jugadores Flamengo y tras una paralización de la pelea que ha durado 13 minutos y que incluyó la presencia en la cancha de los agentes policiales y del representante de la CBF, Ricci, volvió atrás y anuló el tanto.
El Fluminense, entonces, pidió la impugnación del partido aduciendo que Ricci fue influido por la opinión del enviado de la CBF que habría informado que la repetición de la jugada en la televisión mostraba la posición fuera de juego.
La suspensión será analizada en fecha aún no anunciada por el pleno del Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) que podrá decidir por la realización de un nuevo duelo.