Con el objetivo de fomentar el desarrollo rural, China pretende impulsar el crecimiento del sector de comercio electrónico a lo ancho de la vasta área rural que aún se encuentra en vías de desarrollo.
"Se concederán políticas de apoyo a los negocios peque?os de ventas al por menor... con el fin de rebajar sus costos operacionales", anunció hoy lunes el Ministerio de Comercio.
Más medidas se adoptarán para apoyarlos y nutrir los negocios de comercio electrónico operativos en las regiones rurales, mientras que se ofrecerán programas de capacitación a los propietarios de negocios peque?os, según un consejo de directriz publicada en el sitio web del ministerio.
La cooperación entre los negocios de comercio electrónico y los proveedores de servicios que tratan con los consumidores rurales recibirán más estímulos con el fin de apoyar al sector, anotó.
El documento se publicó en un momento en que las ventas minoristas emergieron como una fuerza motriz principal del crecimiento de la economía china. El país está en transición de una economía dependiente de las exportaciones a una impulsada por el consumo.
En 2015 el consumo contribuyó con el 66,4 por ciento al producto interno bruto (PIB) de China, un alza interanual de 15,4 puntos porcentuales.
Para explorar con mayor eficacia la potencialidad del mercado, China busca aprovechar las amplias oportunidades de ventas minoristas en sus áreas rurales subdesarrolladas y el sector de comercio electrónico.