BEIJING, 10 oct (Xinhua) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Geng Shuang hizo hoy lunes un llamamiento a la comunidad internacional para buscar una solución política a la crisis de Siria mediante el diálogo entre las partes involucradas.
"Nos preocupa la situación actual en Siria", dijo Geng en una conferencia de prensa. El conflicto dura ya aproximadamente cinco a?os.
El Consejo de Seguridad de la ONU no aprobó ninguno de los dos proyectos de resolución opuestos, uno presentado por Francia y Espa?a y el otro por Rusia.
China instó a buscar una solución política, a la adhesión al principio de que el futuro de Siria sea decidido por su propio pueblo y a dar el mayor rango al papel de la ONU y su Consejo de Seguridad como principales medios de mediación, informó Geng.
Geng dijo que se deben hacer esfuerzos en cuatro vías paralelas, que son el alto el fuego, la negociación, la asistencia humanitaria y una campa?a conjunta contra el terrorismo.
El portavoz expresó su deseo de que todas las partes implicadas acuerden un alto el fuego y el pronto fin a la violencia, reanuden las conversaciones de Ginebra e impulsen un proceso de paz liderado por Siria y que satisfaga todos los intereses.
Geng subrayó la unidad de la comunidad internacional y expresó su esperanza de que todas las partes implicadas actúen juntas, construyan consensos e impulsen la solución política a la crisis de Siria con el fin de mantener la paz y estabilidad en Siria y en la región.