El gobierno de Venezuela envió hoy lunes 20 toneladas de ayuda humanitaria a Haití, para apoyar a la isla tras la devastación que dejó el huracán Matthew la semana pasada, informó hoy el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.
Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", ubicado en el estado Vargas (norte), Arreaza precisó que el cargamento contiene "fundamentalmente medicamentos", entre los que destacan antibióticos y analgésicos.
El funcionario también notificó sobre el envío de 40 médicos venezolanos, quienes arribarán a "la zona del desastre para dar salud" a la población afectada por el fenómeno natural.
Arreaza puntualizó que el lote de ayuda humanitaria enviado este lunes a Puerto Príncipe, capital haitiana, se suman a las 660 toneladas que ha hecho llegar el gobierno venezolano desde la semana pasada, cuando activó el operativo de asistencia.
El pasado 8 de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el traslado de una comitiva de 200 médicos integrales, a fin de conformar una brigada móvil de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).
Los cargamentos de asistencia humanitaria enviados por Caracas desde el pasado miércoles han estado conformados por alimentos, agua, medicamentos, carpas, cobijas, colchones, entre otros insumos.
También fueron enviadas 450 toneladas de maquinaria para remover los escombros, realizar la apertura de pasos, rehabilitar vías y reconstruir de puentes.
Según las últimas cifras de las autoridades de Protección Civil de Haití, el Matthew dejó al menos 372 muertos en ese país.