Una empresa sueca lidera el camino hacia una sociedad sin dinero en efectivo |
Fuente:agencias
Suecia,10/10/2016(El Pueblo en Línea)-El emprendedor Jacob de Geer estaba a punto de "empezar un trabajo serio" cuando se dio cuenta de un agujero en el mercado y lanzó una de las start-ups más exitosas en la historia de su país, rese?a BBC Mundo.
En aquel momento, muchos peque?os comerciantes no podían permitirse los caros procesadores de tarjetas móviles proporcionados por los bancos.
De Geer, que había creado previamente varias empresas de medios y las había vendido, se convenció de que tenía que hacer algo para remediar esto.Cuatro meses después, se juntó con su amigo Magnus Nilsson y fundó iZettle.
La tecnología de la empresa funciona convirtiendo los teléfonos y las tabletas en procesadores de tarjetas de crédito y de débito, vinculándolos con un lector de tarjetas que se conecta a través del conector de audífonos.El cliente solo tiene que poner su tarjeta en el lector de iZettle, insertar el pin y el pago está hecho.El producto tuvo pronto éxito en Suecia y ahora lo usan miles de comercios en 12 países, la mayoría europeos, pero también en México y Brasil.
La empresa dice que sigue creciendo tan rápido que se apuntan cada día unos mil nuevos clientes.
De Geer atribuye parte del éxito temprano de su empresa a la población de Suecia, que es tecnológicamente avanzada y adora adoptar nuevas tendencias, aparatos y modas.