BANGKOK, 9 oct (Xinhua) -- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, se reunió hoy en Bangkok con el vicepresidente chino Li Yuanchao, y ambos expresaron la disposición de implementar plenamente el consenso alcanzado en enero por los dos países.
Irán desea ampliar aún más la cooperación con China en conectividad, finanzas, energía, educación y manejo de problemas regionales mediante el dise?o de un acuerdo de cooperación de 25 a?os, dijo Rouhani.
Irán y China acordaron elevar las relaciones bilaterales a una "asociación estratégica integral" y también "mantener consultas y discusiones a fin de concluir un Acuerdo de Cooperación Integral bilateral de 25 a?os", durante la visita que en enero realizó a Irán el presidente de China, Xi Jinping.
China está dispuesta a trabajar con Irán en la implementación del consenso alcanzado por los dos presidentes y en la profundización de la asociación estratégica, dijo Li, quien a?adió que durante la visita del presidente chino se elaboró un plan estratégico para el desarrollo de las relaciones bilaterales, los cuales enfrentan ahora nuevas oportunidades de desarrollo.
Li también dijo que espera que haya contactos más frecuentes entre funcionarios de alto nivel de los dos países, una confianza política más profunda y una mayor cooperación en el marco de la Franja y la Ruta de la Seda.
Rouhani indicó que Irán otorga gran importancia a los lazos con China y que la iniciativa de la Franja y la Ruta tiene gran importancia regional.
Tanto Rouhani como Li participarán en la cumbre del Diálogo de Cooperación Asiática que se realizará el lunes en Bangkok.