MADRID, 20 sep (xinhua) -- El Tesoro Público de Espa?a colocó hoy 3.010 millones de euros en letras a tres y nueve meses, dentro de lo previsto, con intereses negativos, por lo que sigue cobrando a los inversores por la deuda, informó el organismo estatal que depende del Ministerio de Economía.
De esta forma, la emisión de letras a tres meses captó 400 millones de euros, con una demanda 7,4 veces superior a dicha cantidad, frente a las 5,7 veces de la emisión previa y el interés medio de esta subasta se situó en el -0,423 por ciento, más negativo que el -0,351 por ciento de la subasta anterior.
Luego, en cuanto a las letras a nueve meses logró una demanda de 2,4 veces superior al importe adjudicado y colocó 2.610 millones de euros con un interés medio del -0,272 por ciento, frente al -0,256 por ciento previo.
El Tesoro Público mantiene así la senda de reducción de tipos de interés en las emisiones de deuda a más corto plazo pese a la incertidumbre generada por la falta de Gobierno en Espa?a.
Por último, la emisión de hoy, martes, ha sido la última del mes de septiembre y el Tesoro Público volverá a los mercados en octubre, con dos subastas de letras los días 11 y 18, y de bonos y obligaciones los días 6 y 20, informa el organismo estatal.