NUEVA DELHI, 20 sep (Xinhua) -- La India probó este martes con éxito un nuevo misil tierra-aire de largo alcance, denominado Barak-8, desde una base de defensa en el estado oriental de Odisha, informó la emisora oficial All India Radio.
El misil balístico de largo alcance, que tiene capacidad nuclear y fue desarrollado conjuntamente con Israel, se lanzó desde una lanzadera móvil en el campo de pruebas integrado de Chandipur, en la costa de Odisha, a las 10:13 hora local.
"El misil tierra-aire más avanzado, el Barak-8, fue probado hoy con éxito frente a la costa de Odisha", de acuerdo con la emisora.
All India Radio informó de que el misil, de 4,5 metros, pesa tres toneladas y puede portar una carga explosiva de 70 kilos. El sistema también incluye un radar de vigilancia multifuncional y de alerta de amenazas para la detección, rastreo y teledirección del misil.
Según las fuentes consultadas por la emisora, a lo largo de hoy y ma?ana se realizarán más pruebas de este misil.
El Barak-8 ya había sido probado con éxito anteriormente el 30 de junio y el 1 de julio.
Según se ha publicado, después de los ensayos, los misiles se integrarán en el arsenal de los tres servicios militares (Ejército de Tierra, Armada y Fuerza Aérea).