BEIJING, 12 sep (Xinhua) -- Un curso de entrenamiento para observadores militares internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proporcionado por el Ministerio de Defensa Nacional de China (MDN), comenzó hoy en Beijing.
El curso tiene inscritos a 42 participantes de 31 países de cinco continentes, incluyendo a China, Australia, Dinamarca, Nigeria y México.
El curso de tres semanas será en inglés y abarcará temas como actividades de pacificación, protección civil, comunicación intercultural, investigación y negociación.
Aparte de aprender teoría básica y habilidades profesionales, los observadores participarán en ejercicios de mediación de conflictos y habilidades de respuesta ante secuestros.
éste es el cuarto a?o en que el MDN organiza el curso para observadores militares de la ONU. En los tres a?os anteriores, el curso ha entrenado a muchos futuros observadores militares para China y más de 40 de otros países.
La ONU tiene actualmente más de 1.800 observadores militares que trabajan en 16 áreas en misiones de mantenimiento de la paz, que se encargan de recabar información, patrullar, establecer enlace, mediación, negociación y monitorización de cese al fuego.
China ha enviado desde 1990 en total a 1.746 observadores militares para que participen en misiones de mantenimiento de la paz de la ONU. Actualmente, 93 observadores militares chinos trabajan en nueve áreas de misiones de mantenimiento de la paz.