BEIJING, 13 sep (Xinhua) -- La inversión en el sector inmobiliario de China ha experimentado una ligera mejoría, con las ventas mostrando una expansión continuada, según los datos oficiales publicados hoy martes.
La inversión en el sector inmobiliario creció un 5,4 por ciento en términos interanuales en los primeros ocho meses de 2016, un avance ligeramente superior al del 5,3 por ciento registrado durante el periodo enero-julio, indicó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
En relación con las propiedades residenciales, la inversión se elevó un 4,8 por ciento interanual, suponiendo un 66,9 por ciento del total.
Las ventas de vivienda mantuvieron un crecimiento estable. En términos de superficie de suelo, las ventas subieron un 25,5 por ciento en los primeros ocho meses.
A finales de agosto, permanecían sin vender en todo el país 708,7 millones de metros cuadrados de inmuebles, un descenso de 5,12 millones de metros cuadrados con respecto al mes anterior.
El mercado inmobiliario de China se ha diversificado cada vez más, con las principales ciudades registrando precios récord y las más peque?as pasando dificultades para reducir las existencias.
Esta situación significa que el gobierno debe lograr un equilibrio entre frenar las burbujas de activos en las grandes urbes e impulsar las ventas en las de menor tama?o.
En una rueda de prensa celebrada el martes, el portavoz del BNE Sheng Laiyun explicó que las ciudades aplicarán políticas diferenciadas para dirigir las expectativas del mercado.