GUANGZHOU, 13 sep (Xinhua) -- La policía ha detenido a 13 personas en una aldea ubicada en el sur de China por perturbar el orden público e incitar a la organización de asambleas ilegales, informaron hoy martes por la ma?ana las autoridades locales de la provincia de Guangdong.
Los 13 sospechosos, encabezados por Cai Jialin, Zhang Xiangkeng y Yang Jinzhen, supuestamente han incitado a que se creen asambleas ilegales entre los aldeanos de Wukan para perturbar el orden público y el de tráfico desde el 19 de junio, precisó en un comunicado la oficina de seguridad pública de la ciudad de Lufeng.
La multitud reunida incluso interrumpió el orden en las escuelas locales, impidió a los pescadores que salieran a faenar y bloqueó los negocios de las tiendas locales, según la nota.
"Sus conductas han afectado gravemente la vida y producción locales y han ejercido una mala influencia. Por lo tanto, la policía ha detenido a los 13 de acuerdo con la ley, con el fin de salvaguardar el interés de las masas y restaurar el orden", apunta el documento.