BEIJING, 11 sep (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo estonio, Toomas Hendrik Ilves, intercambiaron el domingo mensajes de felicitación para celebrar el 25o aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.
Al destacar que la cooperación amistosa ha sido el tema principal en el marco del desarrollo de los vínculos chino-estonios en el último cuarto de siglo tras el establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales en 1991, Xi dijo que los lazos China-Estonia han mostrado un buen ímpetu para su evolución, mientras la confianza política mutua ha seguido profundizando, con una variedad de resultados fructíferos conseguidos en la cooperación práctica.
El mandatario mencionó, además, los cada vez más activos intercambios culturales y entre sus pueblos, así como la colaboración estrecha que ambas partes han mantenido a la hora de abordar los temas regionales e internacionales.
China desea aunar esfuerzos con Estonia para fomentar mucho más la amistad entre los dos países, potenciar la cooperación mutuamente beneficiosa y continuar contribuyendo a los intereses de las dos naciones y sus pueblos, concluyó Xi.
Ilves aseguró por su parte que con el transcurso del tiempo, las relaciones de su país con China se han desarrollado de manera profunda, caracterizadas por los intercambios y la cooperación crecientemente estrechos en todos los ámbitos.
El presidente estonio confió en que las relaciones de cooperación amistosa entre los dos países seguirán creciendo en el futuro y que la amistad entre sus pueblos producirá nuevos frutos abundantes.