Un ataque de hombres armados a policías estatales en una ciudad del estado de Tamaulipas, en el norte de México, dejó este jueves un saldo de siete agentes heridos por quemaduras y heridas de arma de fuego, informó el gobierno estatal.
El Grupo de Coordinación de Tamaulipas (GCT) indicó que la agresión se registró a las 13:00 hora local en la avenida principal de ciudad Miguel Alemán, en el noroeste del estado, cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia ordinario a bordo de dos patrullas.
Una camioneta blanca salió al paso de las unidades policiales y desde su interior los tripulantes abrieron fuego en contra de los oficiales, además de que lanzaron un artefacto con puntas al suelo con el fin de da?ar sus llantas, expuso la instancia conformada por las agencias federales y estatales de seguridad del estado.
Cinco policías, entre ellos una mujer, sufrieron quemaduras en el cuerpo luego de que los disparos de los atacantes pegaron en el tanque de gasolina de la patrulla, provocando que se incendiara.
Dos oficiales estatales más que viajaban en la otra patrulla sufrieron heridas por los disparos, por lo que los cuerpos de emergencia los llevaron a un hospital, al igual que a sus compa?eros, agregó el GCT en un comunicado.
Tras el ataque, ocurrido sobre el bulevar Miguel Alemán de la fronteriza ciudad con el condado de Starr, Texas, Estados Unidos, el grupo de hombres armados escapó en su camioneta por un camino que lleva hacia comunidades situadas al sur de la localidad, sin que pudieran ser capturados por las fuerzas del orden.
Tamaulipas enfrenta desde hace varios meses episodios de violencia causados por una disputa entre varias organizaciones criminales que buscan controlar sus ciudades para el tráfico de drogas y otros delitos, lo que llevó al gobierno federal a desplegar cientos de militares, marinos y policías federales en sus calles.