El primer grupo de datos del primer satélite cuántico del mundo fue recibido por científicos chinos, dijo hoy la Academia de Ciencias de China (ACCh).
Los datos fueron recibidos el miércoles a las 11:56 horas por la Estación Terrena de Teledetección Satelital de China, localizada en Miyun en las afueras de Beijing.
Los 202 megavatios de datos son de buena calidad y fueron transferidos al Centro Nacional de Ciencia Espacial de China.
China lanzó el primer satélite de comunicación cuántica del mundo el martes. El satélite fue llamado "Micius", en honor del filósofo y científico chino del siglo V.
El satélite está dise?ado para establecer comunicaciones cuánticas "a prueba de ataques cibernéticos" por medio de la transmisión de claves no rastreables desde el espacio hacia tierra, y para ofrecer pistas sobre el fenómeno más extra?o en la física cuántica: el entrelazamiento cuántico.
La estación terrena es responsable de establecer la recepción satelital para las ciencias espaciales de China y ya ha construido una red para la recepción de satélites cercanos a la Tierra.
Aparte de la estación receptora en Miyun, en el futuro también rastrearán y recibirán datos de "Micius" una estación en Kashgar, noroeste de China, y una en Sanya, en el sur del país.