Lei Sheng porta la bandera de la delegación china durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro. [Foto/IC] |
Beijing,15/08/2016 (El Pueblo en Línea) -El uniforme que vistieron los atletas chinos hace unos días en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2016 de Rio provocó una discusión acalorada en internet.
El uniforme, conocido por muchos internautas chinos como estilo "huevo frito con tomate", fue el centro de atención en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
El uniforme tiene una versión masculina y una femenina. La versión masculina incluye chaqueta roja, camisa blanca, corbata estampada, pantalones blancos y zapatos blancos. La de mujer un abrigo amarillo, un pa?uelo de seda estampado, una camisa blanca y una falda con zapatos blancos.
Muchos piensan que este equipo no queda nada bien a los atletas chinos, mientras que otros piensan que el uniforme es un símbolo de buena fortuna y el éxito.
Un estilista de Pekín dijo que el uniforme es desfavorecedor debido a su estilo conservador y colores sobresaturados. El famoso presentador chino Bai Yansong dijo: "me gusta el estilo de los atletas chinos, ya que representa el sentido de pertenencia y bondad del pueblo chino. Como regla general, el primer plato que la mayoría de los chinos sabemos cocinar bien es el huevo con tomate".
Ante las críticas, Ye Chaoying, dise?ador del uniforme, dijo: "es una tradición en China vestir ropa roja en las celebraciones. El propósito de llevar este uniforme es que nuestros atletas sientan como que están vistiendo nuestra bandera nacional cuando caminan por el estadio".
"El dise?o y la producción del uniforme olímpico tiene un procedimiento estricto. El dise?o final no lo puedo elegir yo sino un equipo, pero intentaré escuchar la opinión de más atletas en un futuro”, dijo Ye.
En el campo deportivo, puede que el estilo “huevo frito con tomate” sea polémico. Sin embargo, esta mezcla de colores ha estado a la moda durante un tiempo. Echemos un vistazo a celebridades que se decantan por este estilo.