Río 2016-ESPECIAL: Del Potro, gladiador con corazón de oro
BUENOS AIRES, 14 ago (Xinhua) -- El tenista argentino Juan Martín Del Potro fue la gran revelación de este deporte en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde se sobrepuso con coraje de sus problemas físicos y terminó ganando la medalla de plata.
El campeón del Abierto de Estados Unidos 2009, de 27 a?os, había dejado de estar en la élite a raíz de sus recurrentes complicaciones en sus dos manos, que requirieron cuatro intervenciones quirúrgicas.
Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, "Delpo" regresó al circuito en febrero pasado, tras casi un a?o de inactividad, y fue clave en la reciente serie de cuartos de final de Copa Davis ante Italia, como visitante, donde triunfó en el juego de dobles y Argentina ganó 3-1.
Antes de los Juegos de Río, admitió que no era "favorito a una medalla", pero rescató que lo ilusionaba "participar" y que "también hay sorpresas" en este tipo de competencias.
Y terminó siendo la sorpresa: eliminó al número uno del mundo, el serbio Novak Djovkovic, por un doble 7-6.
Su segundo gran golpe fue en semifinales, ante el coloso espa?ol Rafael Nadal: ganó por 5-7, 6-4 y 7-6 (5).
Este domingo dio otra prueba más de que se convirtió en un gladiador con corazón de oro y le opuso dura resistencia a otro gigante del tenis mundial, el británico Andy Murray, quien se terminó imponiendo por 7-5, 2-6, 6-4 y 7-5.
Sin respuestas físicas, encontró su vigor en la faz anímica, en la mentalidad de campeón que lo ha vuelto a poner en los primeros planos.